La Cámara de Comercio Italiana para España organiza en colaboración con el Centro Orafo Il Tarì, un incoming gratuito para buyers del sector de Joyería en la ciudad de Marcianise (Región de Campania), que tendrá lugar los días 12-13 de noviembre de 2025.
La iniciativa promueve la joyería campana de alta calidad, realizada con:
- Oro de 18 quilates y plata;
- Piedras preciosas y semipreciosas;
- Coral, camafeo y perlas;
Con especial atención al diseño, la tradición artesanal y la sostenibilidad de los procesos productivos.
En los espacios expositivos de Il Tarì se organizarán encuentros directos entre empresas campanas y compradores extranjeros, bajo una fórmula tipo “feria”.
Serán los organizadores los que seleccionarán los buyers que soliciten su participación, garantizando la copertura total de los gastos de desplazamiento y estancia para un representante de la empresa.
Perfil Buyer
Pueden participar en el programa de encuentros B2B los buyers que reúnen los siguientes requisitos:
- Distribuidores especializados del sector joyero;
- Importadores activos en los mercados mediterráneos;
- Cadenas minoristas de gama media-alta;
- Boutiques independientes centradas en el producto artesanal y el Made in Italy.
Programa
11 de noviembre: Llegadas al aeropuerto de Nápoles-Capodichino
09:00 – 16:30 → Llegada al aeropuerto de Nápoles-Capodichino y traslado al hotel
19:30 – 22:30 → Cena-cóctel de bienvenida en el hotel o en Il Tarì.
12 de noviembre: Encuentros B2B
Durante la mañana del primer día operativo, el buyer será recogido en el hotel y trasladados a Il Tarì para la primera jornada de encuentros, que finalizará a las 16:00 con la salida hacia Nápoles.
– 09:30 – 13:00 → Salida en autobús desde el hotel hacia Il Tarì – primera jornada de reuniones B2B y visita a los pabellones con los expositores seleccionados.
– 12:30 – 13:30 → Almuerzo en las áreas de restaurante de Il Tarì.
– 16:00 → Salida hacia Nápoles.
– 17:00 – 19:00 → Visita a un museo de la ciudad de Nápoles (Museo del Tesoro de San Gennaro o equivalente).
– 20:00 – 22:30 → Cena institucional
– Traslado al hotel en Caserta.
13 de noviembre: Encuentros B2B
En esta ocasión, los compradores tendrán la oportunidad, cuando sea posible, de visitar los talleres de producción y observar de cerca la elaboración artesanal de las piezas, según las citas concertadas el día anterior, o continuar con las reuniones.
– 09:30 – 13:00 → Salida en autobús desde el hotel hacia Il Tarì – segunda jornada de reuniones B2B.
– 12:30 – 13:30 → Almuerzo en las áreas de restaurante de Il Tarì.
– A partir de las 16:00 → Salidas hacia el aeropuerto de Nápoles-Capodichino o visitas privadas / actividades recreativas personales (según el horario del vuelo)
14 de noviembre: Salida hacia el aeropuerto de Nápoles-Capodichino
SECTOR: Orfebrería
FECHA Y LUGAR: 12-13 de noviembre de 2025 – Centro orafo «Il Tarì» (Caserta).
PROPUESTA CCIS: participación en el programa de encuentros B2B con expositores locales.
CONTACTO: departamento.comercial@italcamara-es.com