Webinar "Autoprotección y emergencias en España: lo que tu empresa necesita saber"

Cuándo

5 mayo 2026    
10:00 - 11:00

Dónde

Tipo de evento

Este encuentro, organizado en colaboración con la empresa asociada Securitec, está dirigido a empresas que ya operan en España o que se encuentran en proceso de implantación, y que desean asegurarse de que sus protocolos de autoprotección y emergencia cumplen plenamente con la normativa española.

Durante la sesión se abordarán, de forma práctica y clara, los aspectos clave que marcan la diferencia entre el cumplimiento normativo y la exposición a riesgos innecesarios, poniendo especial atención en las particularidades que afectan a empresas italianas.

Contenidos principales:

  • Diferencias relevantes entre la normativa española y otros entornos europeos, con especial foco en Italia
  • Requisitos reales en España en materia de autoprotección y planes de emergencia
  • Riesgos, responsabilidades y posibles sanciones en caso de incumplimiento
  • Adaptación ágil de protocolos corporativos, con ejemplos reales en sectores como industria, hostelería, agrario y construcción

El objetivo es ayudar a las empresas a garantizar el cumplimiento normativo, proteger adecuadamente a las personas (empleados, clientes y proveedores) y evitar errores frecuentes al trasladar modelos de otros países.

La sesión tendrá un formato dinámico e incluirá un espacio final para preguntas, intercambio de experiencias y resolución de casos concretos.

Ponentes:

  • Juan José Postigo Fliquete, Gerente de Securitec
  • Jorge Gª-Pablos Vallterra, Departamento Técnico de Securitec

Inscripción:

La participación es gratuita. Para apuntarse, basta con registrarse a través del siguiente enlace: enlace